Historias para ti

  • NoticiasEFE Latam

    Los pandas Jin Xi y Zhu Yu viajan ya desde China a España

    Pekín, 29 abr (EFE).- La pareja de pandas gigantes formada por el macho Jin Xi y la hembra Zhu Yu emprendió este lunes a las 11:25 hora local (03.25 GMT) su viaje desde la ciudad central china de Chengdu hacia España, informó la Administración Nacional de Bosques y Praderas del país asiático.

    2 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • PolíticaEFE Latam

    Egipto lamenta que las "presiones internas" en Israel y Hamás impiden acordar una tregua

    Riad, 29 abr (EFE).- El primer ministro de Egipto, Mustafa Madbuli, lamentó este lunes que las "presiones internas" en el seno del Gobierno de Israel y del grupo islamista Hamás impiden acordar una tregua en la Franja de Gaza, ya que ninguna de las dos partes está dispuesta a hacer concesiones.

    1 minuto de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • CienciaEFE Latam

    La española Teresa Vicente, Premio Goldman de Medioambiente en Europa

    Murcia (España), 29 abr (EFE).-La abogada y profesora de Filosofía del Derecho de la Universidad de Murcia (UMU) Teresa Vicente, que promovió la iniciativa legislativa popular (ILP) para dotar de personalidad jurídica y derechos propios al Mar Menor, en Murcia, en el sur de España, ha sido galardonada con el prestigioso Premio Goldman de Medio Ambiente, considerado el “Nobel verde”.

    3 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • PolíticaEFE Latam

    El PE anima a votar en las elecciones europeas para proteger el futuro de la democracia

    Bruselas, 29 abr (EFE).- El Parlamento Europeo (PE) presentó este lunes una campaña con la que confía en que los cerca de 370 millones de ciudadanos llamados a las urnas en las elecciones europeas de junio próximo voten en masa para proteger el futuro de la democracia en un delicado momento geopolítico.

    3 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • EntretenimientoEFE Latam

    Juan Antonio Bayona formará parte del jurado del Festival de Cannes que presidirá Gerwig

    París, 29 abr (EFE).- El director y productor español Juan Antonio Bayona formará parte del jurado del próximo Festival de Cannes, que se celebra del 14 al 25 de mayo, y que estará presidido por la estadounidense Greta Gerwig, la directora de 'Barbie'.

    2 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • PolíticaEFE Latam

    Blinken llega a Arabia Saudí en una nueva gira para abordar un alto el fuego en Gaza

    Riad, 29 abr (EFE).- El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, aterrizó este lunes en la capital saudí para iniciar una nueva gira por Oriente Medio en la que mantendrá contactos con los países de la región y visitará Israel para descongelar las negociaciones para un alto el fuego en la Franja de Gaza.

    2 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • CienciaEFE Latam

    Bangladesh cierra escuelas un día después de reabrirlas entre una grave ola de calor

    Nueva Delhi, 29 abr (EFE).- Las escuelas de varios distritos de Bangladesh cerraron este lunes debido a la ola de calor más larga de la que tiene registro el país asiático, que ha dejado al menos 62 muertos, después de que las autoridades ordenasen el pasado domingo la reapertura de los centros educativos.

    2 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!