Historias para ti

  • NoticiasBBC News Mundo

    Qué pasó en India cuando se prohibió TikTok hace 4 años

    La experiencia india puede servir de ejemplo a Estados Unidos, donde se aprobó una ley que establece la prohibición de la aplicación si la compañía propietaria china no la vende.

    9 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • CienciaEFE Latam

    El asteroide Ryugu pudo sufrir en su larga historia bombardeos de micrometeoritos

    Redacción Ciencia, 29 abr (EFE).- Las muestras traídas a la Tierra del asteroide Ryugu revelan indicios de cambios experimentados en superficie, algunos probablemente debidos al bombardeo de micrometeoritos.

    2 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • MundoEFE Latam

    Al menos 42 muertos en Kenia al reventar una presa por las lluvias torrenciales

    Nairobi, 29 abr (EFE).- Al menos 42 personas murieron este lunes al reventar los muros de una presa en el sur de Kenia que arrasó cientos de casas y vehículos, mientras el país lidia con los efectos de semanas de fuertes lluvias y devastadoras inundaciones, informó la Policía.

    1 minuto de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • PolíticaEFE Latam

    Pedro Sánchez decide seguir al frente del Gobierno de España "con más fuerza si cabe"

    Madrid, 29 abr (EFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, comunicó este lunes que seguirá al frente del Ejecutivo "con más fuerza si cabe" tras el periodo de reflexión que se tomó en los últimos días ante lo que considera una campaña de acoso y derribo contra él y contra su esposa.

    ¡Gracias por tus comentarios!
  • CienciaEFE Latam

    Los dinosaurios no eran tan listos como se creía

    Redacción Ciencia, 29 abr (EFE).- Los dinosaurios, en contra de lo que habían sugerido algunas investigaciones recientes, no eran tan listos como se creía, y aunque su inteligencia podría ser comparable a la de los grandes reptiles, en ningún caso se puede comparar con la de los simios.

    3 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • SaludEFE Latam

    Descubren la causa de una rara enfermedad genética, hallazgo clave para futuras terapias

    Redacción Ciencia, 29 abr (EFE).- La enfermedad neurológica progresiva o ataxia espinocerebelosa 4 (SCA4) es una patología poco frecuente que se inicia con dificultades para caminar y mantener el equilibrio, síntomas que empeoran con el tiempo. Aunque puede comenzar en la adolescencia, se suele manifestar a los cuarenta o cincuenta años, y no tiene cura.

    2 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • PolíticaEFE Latam

    Blinken aborda con su homólogo saudí los esfuerzos para una tregua en Gaza

    El Cairo, 29 abr (EFE).- El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, abordó este lunes en Riad con su homólogo saudí, Faisal bin Farhan, los esfuerzos para alcanzar una tregua en Gaza y aumentar la ayuda a los civiles en el enclave palestino, informaron fuentes saudíes.

    1 minuto de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!