Historias para ti

  • PolíticaBBC News Mundo

    El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anuncia que no dimitirá tras las acusaciones contra su esposa

    Tras cinco días de especulaciones sobre su futuro, Pedro Sánchez anunció el lunes que seguirá al frente del gobierno de España

    2 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • PolíticaEFE Latam

    Colombia, "a punto" de volver a suministrar energía a Ecuador para resolver racionamiento

    Bogotá, 29 abr (EFE).- Colombia está "a punto" de volver a suministrar energía a Ecuador para ayudar a los problemas de racinonamiento del país vecino, después de que hace dos semanas lo suspendiera por el bajo nivel de los embalses, anunció este lunes el presidente colombiano, Gustavo Petro.

    2 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • CienciaEFE Latam

    Campesinos indígenas del sur mexicano crean su propio sistema para captar agua ante sequía

    Oaxaca (México), 29 abr (EFE).- Campesinos indígenas del sur de México diseñan sus propios sistemas para captar lluvia en Oaxaca, estado conocido por su producción de maíz, café y chocolate donde cerca de dos tercios de los municipios viven algún grado de sequía, una de las mayores crisis hídricas del país.

    3 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • PolíticaThe New York Times

    El juicio a Trump podría derivar en una situación inusual: que enfrente consecuencias por lo que dice

    Ahora que Donald Trump está siendo juzgado, la costumbre del expresidente de dar declaraciones puede ser utilizada en su contra por los fiscales y el juez. (Dave Sanders/The New York Times) El expresidente lleva décadas dando numerosas declaraciones, a veces comentarios en los que se contradice a sí mismo.

    7 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • Estilo de vidaThe New York Times

    El queso fundido tiene historia. Conócela

    El queso fundido es un básico en muchos restaurantes mexicanos y tex-mex, pero tiene raíces más profundas como aperitivo esencial durante las carnes asadas. (Kelly Marshall/The New York Times.

    5 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • MundoEFE Latam

    La policía entra en La Sorbona para expulsar a decenas de estudiantes propalestinos

    París, 29 abr (EFE).- La policía antidisturbios entró en la Universidad de La Sorbona de París, la más emblemática de Francia, para expulsar a decenas de estudiantes propalestinos que se habían instalado en el patio principal del edificio junto al Panteón para protestar por la actuación militar israelí en la Franja de Gaza.

    2 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • MundoThe New York Times

    Una antigua jugadora de pelota debuta en un museo

    La primera representación en tamaño natural de un jugador de pelota ritual encontrada hasta la fecha en la Huasteca, una región tropical que abarca partes de varios estados a lo largo de la costa del Golfo de México, expuesta en el Museo Nacional de Arte Mexicano en Chicago. (Sebastian Hidalgo/The New York Times)La enorme estatua forma parte de la exposición “Mujeres huastecas mesoamericanas: Diosas, guerreras y gobernadoras” en el Museo Nacional de Arte Mexicano en Chicago.

    5 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!