Proponen crear un mapa de riesgo por daños del temporal

Buenos Aires, 10 de abril (Télam).- El diputado porteño Fabio Basteiro presentó hoy un proyecto para crear, en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires, un "mapa de riesgo" con el fin de "determinar el alcance de los daños producidos" por el temporal del miércoles pasado y cuyas conclusiones sean enviadas a la Legislatura que "dispondrá las acciones resarcitorias".

El proyecto de ley contempla que la confección del mapa esté a cargo de "la Dirección General de la Guardia de Auxilio y Emergencias, dependiente de la Subsecretaría de Emergencias del Ministerio de Justicia y Seguridad", con la colaboración de universidades públicas y organismos oficiales facultados para evaluar cuestiones edilicias, constructivas, estructurales y de instalaciones.

Además, establece que el mapa "contendrá la totalidad de los relevamientos realizados en las zonas afectadas de la ciudad, los cuales serán informados en forma diaria a la autoridad de aplicación quien estará obligada a actuar en casos particulares de emergencia, según sea el caso".

Pero añade que "las conclusiones a las que se arribe en cada caso, en relación a los alcances de los daños serán presentadas ante la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires quien dispondrá los acciones resarcitorias pertinentes".

"Creemos que es necesario contar con un sistema metódico de identificación de los daños ocurridos como consecuencia del evento climático aludido que conlleve a la obtención de adecuadas respuestas por parte del Estado de la Ciudad", explicó Basteiro en su presentación. (Télam)

va-rb 10/04/2012 18:45