El alerta por mal tiempo para el norte incluye ahora a misiones

Buenos Aires, 19 de abril (Télam).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) incluyó esta noche a Misiones en el alerta por lluvias y tormentas fuertes que rige desde principios de semana para el norte del país.

La advertencia ahora incluye al Chaco, el centro y el norte de Corrientes, Formosa, Misiones, el este de Salta, el norte de Santa Fe y el norte de Santiago del Estero.

Según un parte del SMN de esta tarde, "sobre el área de cobertura permanece una masa de aire cálida, húmeda y muy inestable, mientras que en niveles medios de la atmósfera ingresa aire frío a la región. Esta situación provoca el desarrollo de tormentas sobre la porción centro este" de la región.

"Se prevé que durante lo que resta del día de hoy las áreas de tormenta se extenderán al resto de la zona. Algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte, pudiendo provocar fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua, ráfagas de viento y caída de granizo", agrega.

El organismo estatal adelantó que "estas condiciones con mejoramientos de tipo temporario persistirán al menos hasta la madrugada del día sábado 21". (Télam)

rq-bar

19/04/2012 20:50