Historias para ti

  • PolíticaBBC News Mundo

    3 cosas que están en juego en la consulta popular impulsada por Daniel Noboa que vota Ecuador este domingo

    La consulta es, también, una prueba de fuego para el futuro político del actual mandatario, quien quiere ser reelegido en menos de un año.

    12 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • PolíticaEFE Latam

    El G7 llama a Israel e Irán a evitar una escalada y amenaza con nuevas sanciones a Teherán

    Roma, 19 abr (EFE).- Los ministros de Exteriores del G7, el grupo de democracias más ricas del mundo, llamaron hoy a Israel e Irán a "evitar una escalada" y amenazaron a Teherán con nuevas sanciones, al final de su reunión en la isla italiana de Capri.

    2 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • PolíticaEFE Latam

    Von der Leyen ofrece el apoyo de la UE a Finlandia ante las amenazas híbridas de Rusia

    Helsinki, 19 abr (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, ofreció este viernes el apoyo de la Unión Europea (UE) a Finlandia para contrarrestar las amenazas híbridas de Rusia y mitigar su impacto económico en la región fronteriza oriental del país nórdico.

    3 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • PolíticaBBC News Mundo

    Israel ataca objetivos en Irán, según reportes

    La ofensiva ocurre 5 días después del ataque de Teherán contra Israel. El gobierno iraní ha advertido que Israel vería una respuesta "masiva y dura" en caso de que ejecutara la "más pequeña invasión".

    5 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • NoticiasBBC News Mundo

    5 curiosidades de la casa de Charles Darwin, el lugar donde el naturalista inglés desarrolló su revolucionaria teoría de la evolución

    La silla donde escribió "El Origen de las Especies", el dormitorio donde murió hace 142 años y el invernadero donde estudió el comportamiento de las plantas son algunas de las cosas que se pueden visitar en la casa del naturalista inglés, en las afueras de Londres.

    13 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • PolíticaEFE Latam

    La ONU alerta sobre la crisis humanitaria en Rakáin, con 300.000 desplazados por el conflicto

    Ginebra, 19 abr (EFE).- La intensificación del conflicto entre la Junta Militar birmana y el Ejército Arakán en el oeste de Birmania (Myanmar), junto a las tensiones étnicas entre comunidades rohinyás y rakáin, ha causado cientos de víctimas y más de 300.000 desplazados, alertó este viernes la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos.

    2 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • MundoEFE Latam

    El papa pide a los niños ser "artesanos de paz" y "no perder tiempo en redes sociales"

    Ciudad del Vaticano, 19 abr (EFE).- El papa Francisco pidió hoy a los niños que sean "artesanos de paz" y "constructores del futuro", para lo cual no pueden "perder el tiempo en las redes sociales" o "tumbados en el sofá", durante una audiencia con unos 6.000 estudiantes y profesores.

    2 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!