Historias para ti

  • NegociosBBC News Mundo

    El "Robin Hood" de TikTok que lucha contra los abusos de los propietarios y de los agentes inmobiliarios

    Jordan van den Berg expone a las duras condiciones que algunos arrendadores australianos imponen a sus inquilinos, pero también ayuda a personas que no tienen techo a encontrar casas desocupadas y ocuparlas.

    9 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • PolíticaEFE Latam

    'Grândola, Vila Morena', el himno de la Revolución de los Claveles que se inspiró en Chile

    Lisboa, 23 abr (EFE).- 'Grândola, Vila Morena' es el himno indiscutible de la Revolución de los Claveles portuguesa, pero una anécdota de su intrahistoria ha pasado desapercibida: la idea de utilizar una canción en la radio como seña para el levantamiento que acabó con la dictadura hace 50 años se inspiró en Chile.

    4 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • PolíticaEFE Latam

    Raisi agradece a Pakistán su actitud en favor de Palestina

    Islamabad, 23 abr (EFE).- El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, agradeció este martes la postura de Islamabad frente a la situación de Palestina y el mundo musulmán, durante su segundo día de visita a Pakistán en busca de reparar las relaciones bilaterales tras los bombardeos fronterizos de enero pasado.

    2 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • EntretenimientoEFE Latam

    Luis Mateo Díez, Premio Cervantes 2023: "Nada me interesa menos que yo mismo"

    Alcalá de Henares (España), 23 abr (EFE).- El escritor español Luis Mateo Díez, que recibió este lunes de manos del rey de España el Premio de Literatura Miguel de Cervantes 2023, el máximo galardón de las letras en español, aseguró que vive entregado a sus personajes y que nada le interesa menos que él mismo.

    1 minuto de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • SaludEFE Latam

    Ministro de Desarrollo Social de Honduras: La pobreza no tiene color político

    Madrid, 23 abr (EFE).- El ministro de Desarrollo Social de Honduras, José Carlos Cardona, considera que la pobreza "no tiene color político", por lo que dice que las ayudas sociales tienen que llegar a todos los sectores que lo necesiten, aunque sean gestionadas por opositores políticos.

    3 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • PolíticaEFE Latam

    Catar reevaluará su rol como mediador por la "falta de seriedad" y los "ataques" de Israel

    El Cairo, 23 abr (EFE).- El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores catarí, Majed al Ansari, aseguró este miércoles que su país sigue "comprometido" con la mediación para alcanzar una tregua en Gaza, pero está reevaluando su rol como mediador por los "ataques" y "la falta de seriedad" de partes como Israel.

    1 minuto de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • PolíticaEFE Latam

    La ONU afirma que la violencia contra los palestinos en Cisjordania no cesa

    Ginebra, 23 abr (EFE).- La ONU dijo hoy que la violencia contra la población palestina en Cisjordania no disminuye a pesar de la condena general de los ataques masivos perpetrados por los colonos, con la ayuda y protección de las fuerzas de seguridad israelíes.

    1 minuto de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!