Historias para ti

  • NoticiasEFE Latam

    Washington honra a los cooperantes de la ONG de José Andrés con una emotiva ceremonia

    Washington, 25 abr (EFE).- La Catedral Nacional de Washington recordó este jueves con un emotivo servicio interreligioso a los siete cooperantes de la ONG del chef español José Andrés, World Central Kitchen (WCK), que fallecieron este mes en un ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza que provocó indignación a nivel internacional.

    3 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • PolíticaEFE Latam

    José Andrés reclama desde el púlpito una investigación independiente del ataque israelí

    Washington, 25 abr (EFE).- El chef español José Andrés reclamó este jueves desde el púlpito de la Catedral Nacional de Washington una investigación independiente sobre el ataque israelí que acabó el 1 de abril con la vida de siete cooperantes de su ONG, World Central Kitchen (WCK).

    3 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • PolíticaEFE Latam

    ¿Quién es Michel Patrick Boisvert, el nuevo primer ministro interino de Haití?

    Puerto Príncipe, 25 abr (EFE).- Un decreto designa a Michel Patrick Boisvert como primer ministro interino de Haití, a la espera de que el Consejo Presidencial de Transición que quedó instalado este jueves, forme un nuevo Gobierno.

    2 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • PolíticaEFE Latam

    Boric llama a empresariado chileno a "apartar las diferencias" y avanzar en reformas clave

    Santiago de Chile, 25 abr (EFE).- El presidente chileno, Gabriel Boric, llamó este jueves al empresariado nacional a "cambiar el escenario" y a "dejar de lado las diferencias" para avanzar en "objetivos que son más grandes y más importantes" que los "desencuentros" del pasado.

    3 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • MundoEFE Latam

    Estudiantes de Columbia colocan banderas de Israel frente a la sentada propalestina

    Nueva York, 25 abr (EFE).- La Universidad de Columbia, epicentro de las protestas estudiantiles pro palestinas, amaneció hoy en una tensa calma y con una novedad: un grupo de estudiantes han plantado en las horas previas un montón de banderitas de Israel frente a la sentada que tiene lugar desde hace más de una semana en apoyo a Palestina, según dijeron a EFE estudiante presentes.

    3 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • CienciaEFE Latam

    El barco que recrea la vuelta al mundo de Darwin llega a las Galápagos con su tataranieta

    Quito, 25 abr (EFE).- El centenario barco a vela neerlandés Oosterschelde, que recrea la expedición científica en la que Charles Darwin dio la vuelta al mundo, llegó este jueves a las Islas Galápagos (Ecuador), el archipiélago considerado un laboratorio natural donde el científico británico se inspiró para desarrollar su teoría de la selección natural y evolución de las especies en el siglo XIX.

    4 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • PolíticaEFE Latam

    Momentos de tensión entre manifestantes pro Palestina y la comunidad judía en Roma y Milán

    Roma, 25 abr (EFE).- Momentos de tensión, con insultos y lanzamiento de piedras y petardos, se vivieron este jueves durante manifestaciones en Roma y en Milán cuando se encontraron miembros de la comunidad judía, que participaban en las conmemoraciones por el día de la Liberación del nazi-fascismo en Italia, y manifestantes pro Palestina.

    3 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!