Historias para ti

  • PolíticaThe New York Times

    Los líderes de la IA presionan al Congreso mientras aumentan las tensiones con China

    Jacob Helberg, un asesor sénior de Palantir, está organizando una conferencia para líderes tecnológicos y legisladores de Washington el 1 de mayo. (Jason Andrew/The New York Times)En las últimas semanas, los legisladores estadounidenses se han organizado para prohibir TikTok, una aplicación de propiedad china.

    5 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • CienciaThe New York Times

    ¿Sueñan los pájaros?

    (Adara Sánchez/The New York Times)Nuevas investigaciones sobre el cerebro de las aves y su sueño REM nos dan pistas sobre la evolución de nuestros propios sueños.Una vez soñé un beso que aún no se había producido.

    8 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • SaludThe New York Times

    Vivir como un niño pequeño podría ser la clave del bienestar

    (Nicolás Ortega/The New York Times)Los expertos afirman que, a pesar de sus rabietas y caprichos, los más chicos están llenos de energía, curiosidad y risas, y tienen mucho que enseñar a los adultos.Cuando se trata de la felicidad y de vivir bien, podemos aprender mucho de los niños pequeños.

    4 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • PolíticaEFE Latam

    El archipiélago de Åland, el último remanso antimilitarista del Báltico

    Helsinki, 29 mar (EFE).- Tras el ingreso de Finlandia y Suecia en la Alianza Atlántica, toda la cuenca del mar Báltico está ocupada por tropas de la OTAN y Rusia, a excepción de Åland, un pintoresco archipiélago finlandés de apenas 30.000 habitantes que quiere seguir siendo la única zona no militarizada de la región.

    4 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • PolíticaEFE Latam

    Exportaciones por corredor marítimo ucraniano superaron cifras de 'iniciativa del grano'

    Leópolis (Ucrania), 29 mar (EFE).- El corredor marítimo creado por la armada ucraniana garantizó la exportación de casi 33,8 millones de toneladas de carga desde agosto, más que lo exportado a través de la 'iniciativa del grano' que Rusia abandonó a mediados del año pasado, informó el Ministerio de Desarrollo Territorial de Ucrania.

    1 minuto de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • NoticiasThe New York Times

    Los problemas de calidad de Boeing en 4 claves

    Empleados actuales y antiguos de Boeing afirmaron que durante años han sentido que la calidad quedó relegada a un segundo plano con el fin de que pudieran seguir saliendo aviones de sus fábricas. (Lindsey Wasson/The New York Times)Sus empleados afirmaron que las dificultades de la empresa que fabrica aviones no son nuevas, pero que se agravaron durante la pandemia, cuando perdió a miles de sus trabajadores más experimentados.

    4 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • PolíticaBBC News Mundo

    El máximo tribunal de la ONU ordena a Israel permitir el ingreso de alimentos y medicamentos a Gaza

    La instancia judicial, con sede en La Haya, declaró que Gaza “ya no enfrenta el riesgo de hambruna” sino que “la hambruna se está arraigando”.

    5 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!