Historias para ti

  • NoticiasEFE Latam

    La inteligencia artificial en la educación pasa de ser enemigo a aliado de los profesores

    Nueva York, 19 abr (EFE).- La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de "tolerancia cero", pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.

    3 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • PolíticaBBC News Mundo

    Israel realiza un ataque limitado contra objetivos en Irán

    La ofensiva ocurre 5 días después del ataque de Teherán contra Israel. El gobierno iraní ha advertido que Israel vería una respuesta "masiva y dura" en caso de que ejecutara la "más pequeña invasión".

    7 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • EstiloEFE Latam

    'Habitat', la propuesta que "rompe límites" y une la moda con el reciclaje en Bolivia

    La Paz, 19 abr (EFE).- 'Habitat' es la más reciente colección de la diseñadora boliviana Marión Macedo que exhibió vestidos y accesorios hechos a base de papel, cintas de video y plásticos, en creaciones que unen el arte, moda y el reciclaje además de alentar el uso cotidiano de estos estilos en el país.

    2 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • PolíticaEFE Latam

    Una jueza rechaza desestimar cargos de dos acusados en el caso de los documentos de Trump

    Miami, 19 abr (EFE).- La jueza Aileen Cannon rechazó desestimar los cargos contra los dos coacusados en el caso de mal manejo de documentos confidenciales por parte del expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, según los documentos de la corte.

    1 minuto de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • PolíticaEFE Latam

    El Tribunal Constitucional de Croacia prohíbe al presidente ser el próximo primer ministro

    Zagreb, 19 abr (EFE).- El Tribunal Constitucional de Croacia dictaminó este viernes que el presidente del país, Zoran Milanovic, no puede aspirar a ser el jefe de Gobierno tras las elecciones legislativas del pasado miércoles, en las que vulneró la neutralidad de su cargo al hacer campaña por la oposición socialdemócrata.

    3 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • PolíticaEFE Latam

    Asesinan a un alcalde en Ecuador, el segundo en tres días

    Quito, 19 abr (EFE).- Un alcalde fue asesinado a tiros este viernes en Ecuador, el segundo en tres días, en otro atentado que se produce bajo el "conflicto armado interno" que desde inicios de 2024 declaró a nivel nacional el presidente Daniel Noboa contra las bandas del crimen organizado.

    3 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • PolíticaEFE Latam

    República Dominicana recibe la primera visita de un canciller húngaro en 40 años

    Santo Domingo, 19 abr (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría, Péter Szijjárto, realizó esta semana una visita a República Dominicana, la primera en cuarenta años de relaciones diplomáticas bilaterales, con el objetivo de fortalecer los lazos entre ambos países, informó este viernes la Cancillería dominicana.

    1 minuto de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!