Historias para ti

  • NoticiasEFE Latam

    Klimt reaparece en el mercado del arte con un misterioso retrato perdido durante cien años

    Viena, 23 abr (EFE).- Una misteriosa modelo de mirada sugerente. Un cuadro desaparecido durante casi cien años. El expolio nazi. Todos esos elementos se unen en la subasta mañana de una obra maestra de Gustav Klimt, cuyo valor estimado de entre 30 y 50 millones de euros se puede quedar pequeño ante el interés internacional que ha generado.

    4 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • PolíticaBBC News Mundo

    "A diferencia de nuestros vecinos del Cono Sur, en Ecuador ver soldados en las calles nos genera una percepción de seguridad"

    El politólogo ecuatoriano Pablo Medina analiza en una entrevista el resultado de la consulta popular en su país y advierte que el presidente Daniel Noboa podría enfrentar ahora su mayor reto.

    12 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • EntretenimientoEFE Latam

    El aumento de ingresos de la música latina en EE.UU. supera el global del mercado

    Washington, 23 abr (EFE).- Los ingresos de la música latina en Estados Unidos aumentaron un 16 % en 2023, superando por segundo año consecutivo el crecimiento de todo el mercado, tras llegar a los 1.400 millones de dólares, informó este martes la Asociación de la Industria Discográfica de EEUU (RIAA, por sus siglas en inglés).

    3 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • PolíticaEFE Latam

    El presidente de México se reunirá con las familias de Ayotzinapa el 3 de junio

    Ciudad de México, 23 abr (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes que se reunirá con las familias de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa el 3 de junio, un día después de las elecciones, ante las crecientes protestas de estudiantes para que el Gobierno resuelva el crimen.

    1 minuto de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • PolíticaEFE Latam

    Lula propone un reunión de líderes progresistas del mundo frente al avance de la ultraderecha

    Brasilia, 23 abr (EFE).- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo este martes que desea promover una reunión de líderes progresistas en el marco de la próxima Asamblea General de la ONU, a fin de discutir un "enfrentamiento" conjunto al crecimiento de la extrema derecha.

    2 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • MundoEFE Latam

    Detienen en aguas de Puerto Rico a tres sospechosos de una masacre en 2020

    San Juan, 23 abr (EFE).- Tres miembros de una organización criminal en Puerto Rico, sospechosos de estar involucrados en una masacre en julio de 2020 en la isla, fueron detenidos por las autoridades federales en alta mar, informó este martes la Guardia Costera estadounidense en San Juan.

    1 minuto de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • MundoEFE Latam

    Al menos 34.200 muertos en 200 días de guerra en Gaza, donde la ofensiva israelí continúa

    Jerusalén, 23 abr (EFE).- Al menos 34.200 personas murieron en la Franja de Gaza tras 200 días de ofensiva israelí, mientras continúa los ataques y las denuncias de supuestos abusos contra los civiles de esta lengua de tierra palestina.

    4 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!